Construyendo Aprendizajes de calidad para el siglo XXI
Siguenos en:

Sellos Educativos

Sentido de los sellos:

  • Educación para la vida: Todas y todos construimos nuestra identidad y proyecto de vida en función de los vínculos que formemos con la comunidad en la cual nos encontremos insertos. Como Escuela buscamos acompañar durante este proceso, incentivando los valores orientadores del proyecto educativo y que, finalmente, nuestros estudiantes se desarrollen de manera completa e integrada, con una devoción por la vida y motivación hacia el aprendizaje. Como Escuela incentivamos el desarrollo: moral, científico, artístico, físico, cívico y social e intelectual.

 

  • Valoración y fomento de la Diversidad Cultural: Chile puede calificarse como un País plural y diverso, considerando la gran variedad de personas, grupos, principios y valores que conviven en él, sus diversas manifestaciones y cambios socioculturares. Diversidad que requiere una educación intercultural apropiada y que entenderemos como la enseñanza de la valoración positiva de la diversidad cultural y el respeto de las personas, para poder igualar las oportunidades de todas y todos. La diversidad aporta una multiplicidad de miradas y soluciones a los problemas, lo cual implica una herramienta invaluable para el desarrollo de la Escuela y el territorio. Como Escuela no se discrimina a ningún estudiante y se incentiva la educación intercultural y el aprendizaje de la lengua y cultura Mapuche.

 

  • Vida saludable y biofilia: Como proyecto educativo otorgamos vital importancia a el incentivar una vida activa y saludable en nuestros estudiantes y evitar factores de riesgo para la salud, para que puedan desarrollarse de manera positiva y en sintonía con su entorno ecológico, que también influye en nuestra salud, promoviendo la conexión con la naturaleza. Por lo que se implementan estrategias que promuevan una vida activa, saludable y consciente del cuidado del entorno que nos sustenta.