Construyendo Aprendizajes de calidad
Siguenos en:

Niños por el futuro

2020-11-23

el objetivo de este concurso era crear soluciones para mitigar el cambio climático, en relación a las temáticas propuestas, donde el establecimiento participó con la economía circular.

Hemos decidido crear una APP para celulares inteligentes llamada “Tu BasuRa”, que ayudará a los vecinos a organizar de mejor forma el retiro de la basura de sus casas y también permitirá contactar a la Municipalidad de la ciudad cuando los contenedores de las calles del barrio se encuentren saturados de residuos y sean retirados con celeridad por los camiones municipales. Además, queremos educar a la comunidad a través de la aplicación, con información que sea relevante, como la ubicación de los contenedores de desechos, la ubicación de los puntos verdes de la ciudad. También queremos destacar los beneficios del reciclaje y del cuidado de nuestro entorno urbano, proponiendo desafíos semanales y tareas que vayan en esa dirección.

Creemos que existe gran cantidad de ropa que desechan los hogares, la que generalmente va a parar al vertedero de la ciudad y al sinnúmero de microbasurales que origina la urbanidad. Además, el Establecimiento Educacional, desecha diariamente una cantidad considerable de papel blanco; así como también, en el comedor, las cáscaras de huevo utilizadas en la cocina se van directo al basurero. De esta forma se pretende fabricar un panel térmico económico, útil y que contribuya al cuidado del medio ambiente.

Para lograr llevar a cabo nuestro proyecto nos hemos planteados el siguiente objetivo de trabajo: Utilizar nuestra aplicación “Tu BasuRa” para la recolección de material de desecho y con ellos desarrollar tecnología de regulación térmica en base a materiales reciclados utilizando ropa en desuso, cascaras de huevo y papel desechado, para regular la aislación térmica en las viviendas de la ciudad de Temuco.

  • Link de video presentado al concurso: https://youtu.be/RvsNCRQo3S8
  • Premio: cabe destacar que nuevamente somos los únicos representantes ganadores de la región y fuimos uno de los 10 ganadores a nivel nacional. Los estudiantes recibieron por parte de la organización del concurso  un dispositivo Kindle y el profesor una capacitación ” Curso de Innovación” de la organización Innovacien.